
19 Oct Colaboración entre la ONG MANÁ y el ciclo Formativo de Cómic
PROYECTO COLABORATIVO ENTRE LA ONG MANÁ Y EL CICLO FORMATIVO DE CÓMIC DE LA ESCUELA DE ARTE CRUZ NOVILLO
Durante el pasado curso 2020-21 se realizó una colaboración entre la ONG MANÁ, cuyo contacto nos llegó a través de la profesora Teresa Tomás y el Ciclo Formativo de Cómic.
El proyecto consitió en el diseño y la elaboración de calendarios en diferentes formatos, y una agenda para el próximo año 2022. Gracias a la tutela del profesorado en el centro, el alumnado ha participado en las diferentes etapas del diseño: selección del argumento del proyecto, elaboración de las ilustraciones para comunicar mensajes, y la maquetación de los calendarios y la agenda.
El tema escogido por el alumnado entre los objetivos de la ONG, referido a un tema de gran actualidad ha sido: MARES y OCÉANOS
Gracias a los alumnos de 1º de Cómic ( 20-21) a los alumnos del ciclo de APGI y los alumnados de Gráfica Publicitaria, así como a las profesoras que se implicaron en el Proyecto, especialmente la profesora coordinadora Vanessa Jaijo, este proyecto pudo ver la luz y con ello aportar nuestro pequeño granito de arena en este intento de contribuir a mejorar el mundo en el que vivimos.